
02 Jul Maquillaje para los días más calurosos del Verano
Estoy segura de que, dentro del grupo de mujeres que nos cuidamos, hay una tendencia a cambiar la rutina de belleza cuando empieza el verano y cualquier potingue que nos pongamos encima nos hace sudar la gota gorda.
Puede que esa crema untuosa y altamente hidratante, ahora no la quieras ver ni en pintura. Es fácil adivinar que dejaste tu base de maquillaje aparcada en el cajón porque te da la sensación de que se derrite y chorrea por tu piel. El protector solar, que ha sido tu aliado durante todo el invierno, se ha convertido en tu mayor enemigo.
¿Y qué puedes hacer? Si tu principal opción no es salir a la calle con la cara lavada y recién peiná, te propongo una serie de productos que, además de ser mis preferidos, te harán más llevaderos estos meses de calor.
Sustituye tu crema hidratante por una más ligera o por un sérum. Si tu rostro no para de sudar es muy probable que lo haga el doble una vez que te aplicas la hidratación.
Encima no puede faltar la protección solar. Usa Gel Cream Dry Touch de ISDIN. Queda totalmente mate y puedes maquillarte encima sin ningún problema.
Si la base de maquillaje se te hace muy cuesta arriba, prueba a aplicar unos polvos de sol en puntos estratégicos como el alto del pómulo, pasando por encima de la nariz, la frente, la barbilla. También puedes dar un toque en los párpados.
Aplica, con los dedos, un colorete en gelatina en las manzanitas de tus mejillas. Mi preferido es Blush Mémoire de Forme de Givenchy en el tono “Rose Delicat”. De paso, lo puedes usar como labial también y así te ahorrarás un producto.
Máscara de pestañas, ¡imprescindible!. Mejor en versión waterproof. Me encanta Mega Volume Miss Manga Punk de L’oreal. Ojo que no es apta si quieres unas pestañas naturales.
Creo que ya está. En realidad no te hace falta mucho más para estar más guapa de lo que ya eres… bueno, sí: una gran sonrisa.