Si estás pensando que existe un maquillaje de novia como tal, ¡olvídate!
El maquillaje también es una forma de comunicación y debería ser una proyección de ti misma, celebrando tu singularidad y carácter individual.
Te muestro algunos ejemplos de novias, que han seguido esta premisa, pero no olvides que tu maquillaje será tuyo y tan único como tú.

«NO MAKEUP» MAKEUP

Este maquillaje es casi como si no llevases nada. Resulta curioso que para conseguir un maquillaje de novia de este estilo, haya que utilizar cantidad de productos, casi como en un maquillaje más evidente. El resultado es sencillo y ultra natural pero no por ello menos favorecedor.

EL EYE LINER

El maquillaje de novia con eye liner es un acierto que queda bien a casi todo el mundo. Define y agranda el ojo y eso es importante a la hora de ser fotografiada. El eye liner se puede modificar, en definición, en grosor y en longitud. Seguro que alguno encaja con tu forma de ojo y con tus gustos. Aunque el negro es el más conocido, lo cierto es que se puede hacer en otros tonos como el marrón, el ciruela o el gris, para bajar un poco su intensidad. Es muy versátil y siempre te verás favorecida con él.

LAS PESTAÑAS POSTIZAS

No he visto más respingos que cuando menciono estas palabras a una novia o a su madre. Supongo que en la mente de cada una se dibuja la cara de una muñeca o de una Drag… y ¿porqué no? Sin embargo, si tu estilo es más discreto, ten por seguro que lucirás una preciosa mirada y que nadie podrá asegurar que no son tus propias pestañas. No dejes de probarlas porque te sorprenderán muy gratamente.

OJOS AHUMADOS

Esta puede ser la mejor técnica para novias que quieran destacar su mirada. No tiene porqué ser algo arriesgado… o, tal vez, sí.

El ojo ahumado se puede realizar con cualquier tono de sombra: más clara o más oscura, mate, satinada, metalizada o incluso con un toque de glitter. En cualquier caso, te verás favorecida.

Todos los productos para ojos son resistentes al agua, así es que no importa si echas alguna lágrima.

Un look con personalidad.

LABIO INTENSO

Los labios rojos definen un carácter especial. La mujer que los lleva suele ser bastante segura de sí misma y llega decidida a lucirlos y defenderlos con confianza. Utilizo productos hidratantes, con algo de brillo y también mates de larga duración, lo que más convenga en cada caso particular. Sea como sea, no te preocupes porque, en la boda, llevarás un labial para que te puedas retocar cuando lo necesites.

OJOS MARCADOS

Parecido al caso del ojo ahumado, está este otro maquillaje de novia en el que se ha dado protagonismo a los ojos que van totalmente remarcados en negro pero conservando ese aire de naturalidad. Una piel perfecta y sin ningún defecto es la mejor forma de acompañar este look de ojos, bueno y de cualquiera, así es que no descuides tu ritual de limpieza e hidratación. Si no sigues ninguna rutina de cuidado del rostro y no sabes por dónde empezar, yo te ayudo.

TONOS ROSADOS

El rosa es un color que se suele asociar mucho a los maquillajes de novias. Queda bien tanto a morenas como a rubias y, escogiendo el subtono adecuado, también favorece a las pelirrojas. Despierta cualquier maquillaje más clásico y monótono en colores tierra, dando un toque de candidez y frescura al rostro. Se puede usar indistintamente en ojos, mejillas y labios y para un total look, combinando distintas tonalidades para crear una armonía de rosas.

PIEL LUMINOSA

Una piel luminosa, es una piel en tendencia. Un cutis mate, puede avejentar y dar un aspecto poco actual. Hay que tener en cuenta que la tez no es mate por naturaleza y que refleja la luz allí donde esta incide. Por eso, acentuar la luminosidad en aquellos puntos estratégicos, llena el rostro de vida y lozanía, y le devuelve esos volúmenes tan atractivos. La parte alta del pómulo, el arco de cupido, el tabique nasal… son algunas de esas zonas. El resultado salta a la vista.

Maquillaje con Aerógrafo para Novias

MAQUILLAJE CON AERÓGRAFO

La manera tradicional de realizar un maquillaje, para mí, sin duda, es la que más me gusta. Me permite tocar la base y sentir cómo la piel va reaccionando.  Con una adecuada preparación y un buen acabado, puedo conseguir que dure horas y horas. Sin embargo hay novias que prefieren el maquillaje con aerógrafo. Se trata de una técnica muy utilizada en cine y TV por su acabado de alta definición HD. Tiene una duración de 18 horas sin necesidad de retoques. Es resistente al agua y a las altas temperaturas, por lo que tu maquillaje permanecerá impecable. Se puede conseguir una cobertura alta y totalmente mate si se desea. Una vez que se seca no transfiere por lo que podrás saludar a todo el mundo sin que desaparezca de tu rostro. Se aplica con un aerógrafo que pulveriza el producto suavemente sobre la piel, sin necesidad de tocarla. Es ideal para novias.

Pin It on Pinterest