803

«No Makeup» Makeup o Cara Lavada

Que parezca que no llevas ni gota de maquillaje en el rostro pero que se te vea esplendorosa, no es una tarea cualquiera y requiere de tiempo y la aplicación de más productos de los que imaginas.

Lo que se intenta reproducir, en este tipo de looks, es una cara sin rastro de cansancio, llena de frescura y lozanía.

Para conseguirlo, creo yo que lo mejor es utilizar productos que dejen en la piel una apariencia muy natural, por lo que me decantaría por los acabados satinados o, incluso, brillantes.

Ya que la piel joven y sana no es mate en sí misma, no sería del todo adecuado aplicar una base opaca ni tampoco demasiado cubriente. Se pretende camuflar pero no tapar. Para conseguir este efecto, me parece perfecta la base “Face & Body” de MAC o la CC Cream de Mary Kay. Las puedes aplicar directamente con los dedos o con una esponjita tipo “Beauty Blender” si quieres un acabado ligero.

Encima de esta base, no puede faltar un producto estrella que le dará a tu rostro un flash de frescura y vitalidad. Estoy hablando del colorete. Si eliges uno en gel, verás cómo el rubor parece salir desde dentro hacia fuera. Me gusta “Blush Mémoire de Forme” de Givenchy en el tono “Rosé Délicat”. Ponlo directamente con el dedo, justo en el centro del carrillo, y difumina hacia afuera en forma más bien redondeada.

El corrector también es un aliado infalible. Puedes aplicarlo no solo en la ojera, sino también a ras de las pestañas inferiores, donde se suele tener un tono más rojizo u oscuro. Para ser lo más precisa posible hazlo con un pincel adecuado.

Otro truco que despierta la mirada es poner una chispa de iluminador en la zona del lagrimal y extender una lápiz khol en color piel en la línea de agua inferior.

En la boca puedes optar por un bálsamo que la deje hidratada pero desnuda o por un color igual al de tu labio pero un poco más subido. Acertar con el tono dependerá de la carnación de tus labios. Nuevamente elige un acabado jugoso.

No es necesario maquillar las pestañas para conseguir este efecto buena cara, sin embargo, te vendrá de lujo rizarlas. Si eres de las que no le puede faltar un poco de máscara en su vida, aplica una capa ligera y peina después con un cepillito para separarlas y quitar el exceso de producto. Prueba con “Diorshow Iconic” de Dior.

Desde luego hay muchas pequeñas variaciones que puedes hacer. Quitar o añadir está en tu mano. Cada una puede interpretar una cara lavada de diferentes maneras, así es que, como siempre te digo, prueba y descubre cuál es la tuya.



Pin It on Pinterest

Share This