
05 Ene TRUCOS PARA UNA BUENA CARA DESPUÉS DE LAS FIESTAS
¿Se te ha quedado la cara mustia con tanta fiesta?
Si la vuelta a la rutina te devuelve una imagen cansada y apagada de ti misma, piensa que lo que eres por dentro se refleja por fuera, pero también lo que pones por fuera se refleja por dentro. De modo que ¡manos a la obra!
Cuando estás cansada no es una muy buena idea ponerse hasta arriba de maquillaje intentando tapar los excesos pasados. Créeme si te digo que es mejor maquillarse menos pero sabiamente. Así es que para empezar a parecer que has venido descansada de estas vacaciones, ten en cuenta dos cosas: utiliza productos adecuados y aplícalos en lugares estratégicos.
Si hay un artículo necesario en tu neceser para conseguir este efecto que persigues, ese es, sin duda, el colorete. Y no hablo de un colorete suave, soso y anodino. Hablo de un blush de esos que cuando lo ves, te dan ganas de salir corriendo.
Es curioso cómo esta clase de coloretes subiditos de tono, quedan espectacularmente naturales cuando se aplican en muy poca, poquísima cantidad. Mi recomendación es que te agencies uno en formato crema porque da un aspecto más jugoso y natural, aunque, si tienes la piel muy grasa, será mejor que no te separes de la textura en polvo.
Te puedo recomendar «Exhibit A» de NARS y «Razzleberry» de Mary Kay. Coge muy poco producto con el dedo y aplícalo, en el centro de la manzanita del pómulo, a la vez que lo difuminas hacia afuera en todas direcciones. Tiene que resultar un rubor parecido al que se produce cuando te sonrojas de manera natural.
El corrector es otro aliado tuyo en estos días. Procura que no sea uno demasiado denso. Es mejor elegir una textura un poco fluida e hidratante, que camufle las ojeras pero sin que se note que lo llevas. Me gusta «Fit Me» de Maybelline y «Mineralize Concealer» de MAC. Póntelo justo encima de las zonas más oscuras del contorno.
En los ojos se focaliza mucho esa sensación de cansancio de la que huyes, así es que otro consejo para parecer más despierta, es aplicar, con un pincel preciso, un iluminador justo en el lagrimal. Ya verás como este gesto abre y despeja tu mirada al instante. Prueba con una gotita de «Lumi Magique Base Concentre de Lumiére» de L’Oréal. Si lo completas con un buen rizado de pestañas y un poco de máscara, parecerá que has estado durmiendo 8 horas todos los días.
Por último creo que un gloss de un tono que te favorezca especialmente, será la guinda de este pastel o roscón de reyes.
Que te traigan muchas cosas bonitas.